Foto realizada en la entrega de premios de los Juegos Olimpicos de Pekin, en los que la selección española disputo la final de baloncesto contra la todopoderosa EEUU.
El resultado final fue la victoria del equipo americano, relegando a la seleccion española a la amarga aunque brillante medalla de plata.
En un partido emocionante, que segun los analasistas ha sido el partido mas disputado y bello de ninguna final disputada hasta ahora.
La selección española cuenta con un grupo ya consolidado que son los jugadores de la generación de los ochenta..que son los que sustetan al equipo, jugadores como Pau Gasol(buque insignia de la seleción), Juan Carlos Navarro, Jose Manuel Calderón, Felipe Reyes, Raul Lopez...a los que se le suma jugadores ya veteranos como Grabajosa, Carlos Jimenez, y sobre todo la suma de jugadores con un futuro fuera prometedor fuera de toda duda, como son Rudy Fernández, Marc Gasol, Ricky Rubio.
Con todos esto esta grande selección se ha convertido en una potencia mundial en este deporte, y un grupo al que admirar, por su transparencia, su buen hacer y su compromiso.